El gran juego de la eficiencia energética

Posted on 6 March, 2012

Eco Casa – el gran juego de la eficiencia energética

Te levantas por la mañana y vas directamente al baño, o te preparas primero el café en la cocina o… No importa como vivas, pero sí importa que lo hagas teniendo en cuenta el cambio climático, que lo hagas, utilizando la energía que necesitas durante el día (y también durante la noche) de manera óptima.
ECO-CASA es un juego con hábitos y acciones con las que componemos nuestra casa y nuestro estilo de vida de manera que nuestro consumo energético sea mucho más eficiente.

Dinámica: Los jugadores mueven su ficha por el tablero que representa la vivienda, intentando de entrar a las casillas de las diferentes estancias de la casa endonde pueden obtener las cartas de los consejos de ahorro energético. Además se dan consejos mutuamente y reciben castigos cuando desperdician energía y producen CO2.

Las 48 cartas pertenecen a seis diferentes ámbitos de ahorro y eficiencia:
iluminación, electrodomésticos, agua caliente sanitaria, movilidad, climatización y energías renovables.

A cada uno de ellos le corresponde una de las 6 partes de la silueta de una casa que
se pueden ver como fondo de todas las cartas. El ganador es quien logre primero componer la silueta de su casa al reunir una o más cartas de cada ámbito y llegar con ellas a la casilla del dormitorio.

 

Eco Casa ha sido editado para el Instituto Catalán de Energía en el marco de la semana de la energía. Si Usted está interesado en una edición personalizada de éste juego, envíenos un correo a design@flaflaf.com y le informamos.