El juego del reciclaje

Posted on 21 February, 2012

¿Quién recicla más?

Una apasionante carrera de separación de los residuos domésticos.

El reto de ¿Quién Recicla Más? es conseguir ser el primero en separar correctamente una serie de residuos y depositarlos en sus contenedores de recogida selectiva. Con 42 dibujos de residuos diferentes y 8 de los contenedores, los participantes aprenden a diferenciar las fracciones de residuos y sus destinos casi sin darse cuenta. Este juego nos hará literalmente disfrutar con la separación de los desechos domésticos, y seguramente esta experiencia hará efecto en nuestra vida diaria.

Dinámica: los jugadores recorren con su ficha el tablero, de contenedor en contenedor para deshacerse de sus cartas de residuos. Intentan evitar las casillas de consumo, aprovechar el transporte en bicicleta y entregar cartas a otros jugadores.

¿Quién recicla más? en versión juego de cartas

Prescindiendo de tablero y fichas, aquí se juega con una baraja de 64 cartas. Las cartas de contenedores de recogida selectiva, consumo y buenas prácticas ambientales son las que indican las acciones a realizar para lograr quedarse sin residuos.

¿Quien recicla más? ha sido editado para Abacus Cooperativa, Acesa y el Ajuntamiento de Caldes d’Estrac. Si Usted está interesado en una edición personalizada de éste juego, envíenos un correo a design@flaflaf.com y le informamos.